sábado, 27 de junio de 2009

Susana vuelve por la corona de los domingos

Entre problemas amorosos, supuestas investigaciones de la DEA, operaciones de cadera, denuncias de inseguridad y "quien mata tiene que morir", Susana Giménez viene anunciando su llegada por los pasillos del canal argentino Telefé. Tan polémico como esperado, el retorno anual de la diva a las pantallas es siempre una telenovela digna de seguir capítulo a capítulo.

Aunque es costumbre que se generen noticias escandalosas o algunos rumores que nunca se llegan a confirmar, pocos comienzos tan accidentados para Susana Giménez como el de este año, que arrancará el ciclo los domingos a la noche a partir del 19 de julio. Las figuras no confirman, la producción se desarma, el horario es nuevo y al alivio de dejar la competencia con Marcelo Tinelli lo empaña el enfrentamiento con el dueño de los ratings de los domingos: "Fútbol de Primera", en Canal 13.

Pero Susana es Susana y la expectativa que genera el anuncio de su vuelta demuestra el respaldo que su público le viene dando desde hace más de 20 años. Tanto es así que Telefé espera que este envío semanal, que irá a las 21:30 horas cada domingo, le ayude a retomar su liderazgo histórico en rating acumulado. Acá, seguramente el Canal 4 tome la edición de Susana en vivo desde el primer día.

Gasalla sí o Gasalla no. La pregunta, hasta el cierre de esta nota, no tiene una respuesta definitiva. El capo cómico se muestra poco claro en los medios, mientras Susana sólo dice al respecto que ella lo quiere tener. Es que la abuela es un clásico y los diálogos más jugosos sobre las rupturas amorosas de Susana han salido de esos intercambios sin guión, que dejan más de una vez sin respuesta a la diva.

Avisos Google
"Esto ya dio tanta vuelta que casi no lo tengo en la cabeza", dijo Antonio Gasalla al programa Los Profesionales (que en Uruguay emite Canal 12) y pareció cerrar la puerta. Sus ocupaciones teatrales en la calle Corrientes lo tienen atareado los domingos y explicó que no le gustaría participar del ciclo sin verlo. "Yo miraba el programa en el camarín y cuando iba al aire sabía de qué se había hablado, pero ahora voy a llegar derecho, sin saber nada", agregó.

Pero, en pocos segundos de nota, abrió nuevamente esa puerta que cerró antes y dijo que no descarta que la producción lo llame y cerró con un poco claro "yo me dejo llevar".

El que seguro no estará con Susana será su productor estrella, Gustavo Yankelevich. Lo confirmó hace unas semanas y a la rubia le cayó como un balde de agua fría. "Al principio ella hizo algunos pucheritos, pero lo aceptó porque sabe que si me precisa, me llama y yo estoy", dijo el productor a los medios.

La conductora es muy amiga de Yankelevich y, aunque hay rumores de alguna pelea, todos aseguran que la desvinculación se debe a que la tarea del productor para este 2009 será la preparación de la vuelta de Susana a las tablas en 2010. Para ello, se busca una obra escrita especialmente por un autor argentino. Además, la novia de Yanquelevich es uruguaya y él suele visitarla los fines de semana por lo que no podría estar los domingos con la diva.

¿Y qué dice Susana? En entrevista con Radio 10 de Argentina, con su amigo el "Negro" González Oro, la diva contó qué se viene: "un gran show". "Yo quiero hacer un gran programa los domingos y tener tiempo para prepararlo. Y para pedir, claro, quiero figuras internacionales, invitados, quiero de todo... pero hay que ver si me dan la "mosquet" (el dinero)".

Y fiel a su estilo, el anuncio fue claro: "Mucho humor, musicales, un sketch fabuloso, con un premio increíble y después con una híper entrevista".

Ya se especula con los primeros invitados. Wanda Nara dijo que ella y su marido, el futbolista Maxi López, serían la primera pareja invitada. Pero hete aquí que Evangelina Anderson dijo lo mismo. Como estas chicas ya tienen antecedentes de riñas y disputas, seguro que habrá lío de nuevo.

Mientras tanto, un nuevo problema se sumó este año a la lista de Susana: su cadera. Algunos dolores e incomodidades la llevaron al quirófano en el mes de mayo y el alta fue sin mayores complicaciones. Pero el comienzo del programa se fue aplazando y los rumores salieron a la calle: más complicaciones y un remplazo óseo sonaron fuerte. Ante esta nueva alarma, el médico de la diva, Alejandro Druetto, salió a apagar el fuego: "Ella está perfecta en estos momentos y continúa con su rehabilitación. Que digan que vamos a reemplazarle las caderas a Susana es cualquier cosa, ¡un disparate!".

Y si todo está bien, ¿por qué la demora? Se dijo que el programa arrancaría el primer fin de semana de junio, después el segundo y ahora se confirma para el tercero (el 19 de julio). Especulaciones aparte, la respuesta de Telefé es clara: a causa de las elecciones, que también se vivirán en Argentina mañana, no se emitirá la gala de Operación Triunfo, el fin del ciclo se pospone una semana, luego de lo cual Susana saldrá a escena.

Como sea, Susana saldrá al aire separada por primera vez en cuatro años. Aunque esta vez con una diferencia: con uruguayo fue la desilusión y por otro comenzó el problema. Jorge Rama, el que rompió el corazón de la diva y Ricardo Gabito, el que encendió la mecha. Un capítulo interesante de la telenovela previa al comienzo del programa, que puso a Susana entre sospechas de narcotráfico y pases de futbolistas.

Las repetidas denuncias de la revista uruguaya Caras y Caretas tuvieron eco en los programas chimenteros argentinos y todo terminó en una nueva ruptura amorosa para la conductora... aunque esta vez sin ceniceros de por medio. El uruguayo Rama volvió a casa y ahora es centro de rumores de supuestas infidelidades y negocios turbios. Él se encarga de negarlo, pero la intriga aumenta y el primer programa del ciclo 2009 promete ser un buen momento para que la diva se despache sobre el tema.
(elpaís)

No hay comentarios: