lunes, 29 de junio de 2009

ENTREVISTA A GUILLERMO LOPEZ "EL PELADO"

Guillermo López, tal vez el pelado más famoso de la TV argentina, se sienta por un rato del otro lado del micrófono y del escritorio. En esta ocasión es el entrevistado y no el notero de CQC, ni está en el estudio de Zapping listo para mandar una nota al aire.
Está aquí para responder y no para preguntar, desafiar ni bromear. Sin embargo, lo hará. Porque, como él mismo afirma: “no hay mucha diferencia entre lo que se ve en televisión y lo que soy” . Así, las risas y los chistes se cuelan entre las preguntas y respuestas.

¿Qué te parece el nuevo CQC? ¿Lo ves?
Fue acertado elegir una mujer. Eso generó que no haya comparaciones. Y el programa está funcionando bien. Y sí, lo veo, para generar rating obviamente... Desde que entré siempre lo miro, porque me parece que está bueno ver las notas propias, ver cómo quedaron, qué faltó y a pesar de que es mi octava temporada lo sigo chequeando.

Como notero de CQC robaste muchos piquitos ¿Cuáles son los besos que más te gustaron, cuáles los que olvidarías y cuáles te quedaron pendientes?
El que más me gustó es el de Eugenia Tobal, porque con ella se había generado como un especie de culebrón y como el beso tardó en llegar, tanto a ella como a mi nos hacían comentarios en la calle. No sé si hay algún beso que no me haya gustado, pero entre Eugenia Tobal y Rita Lee hay una diferencia importante. Y pendiente... tendría que darle uno a Ernestina ahora que hace el programa. He tenido suerte de darle piquitos a varias chicas lindas del espectáculo.
En el CQTest
¿quién te sorprendió para bien y quién para mal?
Lo que más me sorprendió es la repercusión que tienen las hermanas griegas producto su desconocimiento total... incluso creo que nunca supieron que vinieron a hacer el CQTest. Y la repercusión que tuvo en la calle, porque nunca me hablaron de un CQTest tanto como con el de ellas. La gente no puede terminar de creer que son así. Y el primer año me sorprendió Rodrigo Noya, que embocó todas.

Estas son algunas de las muchas anécdotas y reflexiones de Guillermo López sobre sus ocho temporadas en CQC. Programa de éxito si lo hay (producido por Eyeworks Cuatro Cabezas y en la pantalla de Telefé) al que fue a pedir trabajo años atrás. Y lo hizo con diez años de experiencia -como actor, clown, teatro callejero y notero de las fiestas de los amigos- y una importante premisa: “me voy a mostrar tal cual soy, si les divierte y rinde, buenísimo, y si no seguiré buscando” .

Las pruebas están a la vista. Esa fórmula le sirvió, y mucho, a Guillermo López. Porque después de consolidarse en CQC logró pasar al frente de un programa, Zapping (también de Cuatro Cabezas y por Telefé) que, según asegura, superó las expectativas de todos. “Creíamos en el programa, pero pensábamos que iba a ser un laburo a largo plazo para instalarlo, competir, etc. etc. y a partir de junio del año pasado nos ha ido muy bien en el rating, hasta hoy” .

¿Cuánto te subís a la guerra del rating?
No, sinceramente me interesa que nos vaya bien y medir más que lo que está en frente. Pero desde el comienzo, y hago lo mismo con CQC, pongo la energía en mi trabajo. Me parece que mirar para los dos lados dispersa y resta energía. No nos enganchamos en ese rollo, lo que no quiere decir que no estemos atentos a que el programa mida bien, porque no hay nadie en la TV que no lo haga.

¿Qué pensás de la televisión?
La televisión es como un tenedor libre, tiene de todo y uno elige. Así que si te gusta una comida más sofisticada o una milanesa con papas fritas, por decirlo de alguna manera, podés encontrarlo fácilmente. Y Zapping está bueno porque tiene un poco de todo... porque la televisión le gusta a todo el mundo y el que dice que no es mentira. Me parece que en los últimos tiempos abrió el juego a muchos mediáticos quizás sin contenido o sin preparación. Hay cosas que son muy divertidas, que rinden para eso, para entretenerse, pero si pretendés que te dejen un contenido y después de eso reflexiones... no te lo recomiendo.

¿Hacia dónde va tu carrera?
Por suerte, desde que entré a Cuatro Cabezas, todo se fue dando muy paulatinamente y fui creciendo. No enloquezco pensando en lo que vendrá más adelante, estoy bien encaminado. Si puedo en el verano iré a Pinamar a hacer la octava temporada de radio allá. Voy tranquilo, en Cuatro Cabezas estoy muy cómodo y creo que tenemos un proyecto a largo plazo. Si miro para adelante la idea es seguir en Cuatro Cabezas y ver qué cosas se van generando. Hoy con Zapping y CQC estoy contento y tampoco tengo tiempo para pensar mucho más... Y los domingos está bueno no hacer nada.
(terra)

No hay comentarios: