jueves, 23 de abril de 2009

ENTREVISTA A DIEGO OLIVERA

“Este tipo de proyectos jerarquizan la pantalla argentina”
El protagonista de “Herencia de amor” explicó cómo será la novela que debutará el próximo lunes a las 15 horas en Telefe.
Además, el actor destacó que la ficción argentina está pasando un muy buen momento en la televisión.

¿Cómo estás viviendo estos momentos previos al debut de Herencia de amor?
Después de tres años estar a punto de protagonizar acá en Telefe, en un género que es bien culebrón… De alguna manera es volver de donde me fui y con una producción que es maravillosa. La verdad estoy muy entusiasmado.
Venías de estar muchos años en México y ahora volvés a instalarte acá en Buenos Aires…
Sí, fueron tres años muy intensos que me enseñó mucho. El hecho de protagonizar afuera con gente que no conocés me dio mucha experiencia. Me habían ofrecido un contrato de 10 años allá, pero la verdad que la decisión de volver fue para cuidar el espacio que me he ganado con laburo acá. Este año pensaba hacer teatro nada más, pero llegó esta interesante propuesta de semejante envergadura y decidí hacerlo. Este tipo de proyectos jerarquizan la pantalla argentina.

¿Cómo va a ser tu personaje en la novela?
Herencia de amor tiene una estructura bien de novela pero con vueltas en la historia que la hacen bien interesante. Mi personaje se llama Lautaro, es un modelo que vive en México y regresa al país para impedir el casamiento de su papá con la mujer de su vida. Lautaro es emocionalmente muy conflictivo, es un tipo que justifica todos los medios con tal de llegar a su fin, es un tipo que impone su propia justicia. Es un tipo muy jodido, y hay una importante herencia de por medio.

¿Estás pendiente del rating?
Te miento si te digo que no y te miento si te digo que sí, me agarra en un equilibrio. Tengo un camino transitado en donde hace 20 años que laburo de esto y me agarra con los pies sobre la tierra. No es el principio ni el fin de nada, sí es un proyecto muy importante en donde uno pone mucha energía y mucha expectativa. Básicamente en lo que más me fijo es en que el producto sea bueno. Acá básicamente es la competencia es con uno mismo. Hay muchos proyectos muy bien elaborados y no han caminado y hay infinidad de proyectos que no son tan buenos y sin embargo la gente los compró. El actor se tiene que dedicar a actuar, nosotros no somos empresarios ni dueños de los canales. Yo festejo cada vez que se está por estrenar una ficción festejo porque eso genera mucho laburo a todos. En México también existe la competencia en el rating.

¿Cómo ves la actualidad de la televisión argentina?
Las ficciones que se hacen son muy buenas. Tenemos una televisión de alto vuelo, los formatos son muy buenos. Como mercado, comparado con el exterior, nos cuesta todo mucho más porque no tenemos una industria tan grande pero de todas maneras es muy meritorio que del exterior busquen nuestros productos.

¿Tenés pensado hacer teatro este año?
Yo tengo los derechos de El Amante, una obra de Harold Pinter. Tengo muchas ganas de hacerla pero realmente al hacer tira se me complica mucho. Es muy interesante pero hay que dedicarle mucho tiempo, además me falta el personaje femenino.

¿Y Mónica Ayos podría ser tu acompañante en tu obra?
Me encantaría pero se tienen que dar las cosas solas. Ella tiene muchas propuestas y yo ahora estoy con la novela. No lo descarto para el futuro porque actoralmente le podemos sacar el jugo a esa obra de una manera exquisita. Es una obra muy interesante. En este momento la mayor expectativa la tengo con Herencia, desde hace mucho tiempo venimos preparándola.

¿Con Mónica están pensando en ser padres nuevamente?
Y en este momento es muy complicado pero no descartamos la posibilidad. Estamos viviendo una muy buena experiencia familiarmente. Aparte por trabajo me la paso viajando y es difícil también para uno alejarse de la familia. Por eso hay que pensar lo mejor para todos.
(primiciasya)

No hay comentarios: