sábado, 30 de mayo de 2009

Entrevista a solas con Francisco de Narváez en Telefe Noticias

“Lo que más me preocupa es el día de la elección, la posibilidad de fraude de quienes manejan el aparato del Estado”.
De esa manera el candidato de Unión PRO, Francisco de Narváez, se refirió a las elecciones del próximo 28 de junio.
Lo dijo en un diálogo mano a mano con Telefe Noticias en su búnker de la ciudad de Buenos Aires.

“Aparentemente uno de los sistemas que se está mencionando es que cuando un votante salga del cuarto oscuro y vaya a un determinado lugar y entregue boletas de Unión PRO va a recibir una compensación económica”, dijo de Narváez. “Esa noche, el 28 de junio, comienza la gobernabilidad en la Argentina, no es que se pierde, es que comienza. Ese resultado ya está, el kirchnerismo no tiene la mayoría y eso es bueno, no es malo”, sentenció.

Asimismo, el candidato responsabilizó al gobierno por su vinculación con la causa que investiga la ruta de la efedrina en la Argentina.

Francisco de Narváez aseguró: “Yo no vine a la política a discutir el tipo de cambio, vine a la política para implementar un plan de asistencia social único”.

También se expresó sobre la baja en la imputabilidad de los menores: “estamos dispuestos a bajar la edad a 14 años con un régimen especial y dentro de un marco de una política criminal”. Para combatir la delincuencia, de Narváez propuso coordinar las fuerzas de seguridad, duplicar el sueldo a los policías y motorizar el accionar de la Justicia. “Hoy tenemos más inseguridad que antes, no podes salir de tu casa tranquilo, te persignas todas las mañanas, pidiéndole a Dios que tus hijos vuelvan sanos”, explicó.

“Dejemos de negar la realidad, el narcotráfico está en la Argentina”. El empresario aseguró que el crimen y el narcotráfico en la Argentina no se combaten por falta de decisión del gobierno.


Además cargó duro contra el ex presidente: “Nosotros tenemos que recuperar parte de lo que Néstor Kirchner ha destruido, él destruyó el sistema político en la Argentina con esto de la concertación plural y realmente muchísimos dirigentes concedieron esa visión. Nunca le creí porque lo conozco de Santa Cruz, sólo tiene un objetivo: el poder por el poder en sí mismo”.


Sin embargo, calificó de “logro” la transformación de la Corte Suprema, la política fiscal y la administración de recursos. Aunque aseguró que “Néstor Kirchner es el pasado”.
(primiciasya)

No hay comentarios: