sábado, 28 de marzo de 2009

“Nos encantaría que sea el año de AM”

Los conductores de AM dialogaron con Primiciasya.com y se refirieron a la vuelta del ciclo que ya se convirtió en un clásico de las mañanas.
Por su parte, Lozano confirmó entre Antonia y Eva estará el nombre de la hija que espera con Corcho Rodríguez.

¿Cómo se preparan para el comienzo de la nueva temporada de AM?

Leo: Acá estamos en un ensayo grupal con todos. La verdad que me siento un poco raro porque nunca habíamos parado desde que arrancamos con el programa. Es la primera vez que tenemos tres meses de descanso para preparar todo mejor y la verdad que estamos con muchas ganas, mucha buena onda y estamos re bien. Hay mucha expectativa.

Vero: Yo estoy con muchas ganas. Nunca me tomé tantas vacaciones así que tengo muchas ganas de trabajar. Tenemos muchas expectativas con este arranque.

Se fue retrasando un poco la fecha de salida del programa, ¿esos momentos los vivieron con ansiedad o tranquilos?

Leo: La verdad que estaba tranquilo, no con tanta ansiedad de que arranque porque sabía que estaba todo bien y que íbamos a empezar. Lo que sí no se sabía era cuando, pero dentro de las fechas que se estipularon, estamos dentro de los parámetros normales. Lo viví tranquilo, juntándonos con los chicos y produciendo cosas nuevas que se van a ver en el programa.

Vero: Ya estoy acostumbrada a eso, en la tele nunca sabes. De hecho, cuando nos dijeron “paran en diciembre, vuelven en marzo”, pensamos: “umm, ¿será verdad?” (Risas). Pero después se van corriendo las fechas de acuerdo a cómo vaya la programación, que es lo más habitual.

¿Va a haber muchos cambios en el programa?

Leo: Sí. Hay nuevos panelistas y lo más importante es que ahora vamos a estar en el estudio de Telefe en la calle Pavón y no vamos a estar más en Estudio Mayor. El cambio visual va a ser muy grande porque tenemos técnica, luces y sonido nuevo, eso va a permitir también hacer otras cosas.

Vero: Básicamente el espíritu de AM es el mismo, el de arrancar el día con buena onda y que vos puedas informarte de todo con buen humor.

A fines del año pasado se habló mucho de que los canales iban a prescindir de las mañanas por cuestiones económicas, ¿temían de que AM no volviera más?

Leo: La verdad es que se habló mucho y sin saber. Por suerte pude hablar con Claudio (Villarruel) y nunca estuvo en duda que AM no continuara, como nunca estuvo en duda 100% Lucha y otros programas fuertes del canal. Con la crisis tuvieron que parar y esperar un poco porque todo el mundo paraba. El miedo a no volver lo tenés siempre porque esto es televisión, te pueden levantar un programa de un día al otro y hay que responder todos los días.

Vero: En realidad la tele no escapa a la situación mundial que se vive. En algún momento pensamos si volvía el programa o no. Pero siempre se transmitió el mensaje de que sí volvíamos en marzo. No obstante, siempre te queda como una duda instalada en ese momento.

Este año no va a estar en pantalla Mañanas informales, que eran sus máximos competidores, ¿sienten que tienen menos competencia?

Leo: Con Mañanas éramos dos competidores exactamente iguales, sin embargo se agregó Mañaneras que está en América y también es un magazine en vivo con un montón de cosas que podemos hacer similares. La competencia va a ser igual o más buena porque Canal 13 va a poner dibujitos y tenés novelas por el otro lado. Creo que nosotros tenemos el objetivo y las ganas de tomar la delantera pero sabiendo que del otro lado hay dibujitos y 4 o 5 puntos van a meter igual. Hay una competencia pero diferente a la del año pasado. Tenemos las ganas de primerear y estar arriba como todos los que hacemos televisión.

Vero: Sí, por un lado sí. Mañanas era un producto bastante muy salado y con mucho prestigio en el sentido de los premios, por Jorge, tenía como mucha carga emocional. Nada está dicho, están las chicas de Mañaneras que se han ido instalando de a poco, el Trece no sé cómo resolverá su mañana… Nunca tenés nada garantizado, pero sí nos encantaría que sea el año de AM. Yo soy una enferma del rating, lo sigo todo el tiempo. Cuando no laburo vos me preguntas el rating de los programas y lo sé. Es mi vicio y es lo que me gusta y el que diga que no está pendiente del rating miente.

Los dos generan en el programa un acercamiento especial con el público, como que los hacen participar del programa…

Leo: Sí. La gente nos trata re bien, el público siente como que está tomando mate con nosotros. Está bueno y es una linda complicidad.

¿Te casas en septiembre Leo?

Sí. Todavía estamos viendo el tema de la fecha. Seguro va a ser para fin de año. Entonces si paramos de nuevo con el programa, me caso y me voy en enero de viaje. Pero con Bichi nos preocupa ahora hacer una gran fiesta con gente de nuestra onda. No quiero nada de protocolo, quiero cargarme de risa, bailar y tomar. Nada más que eso.

Vero, en un par de meses te retiras temporalmente de la conducción de AM para dar a luz a tu hija, ¿no?

Sí, exactamente. Me voy para dar a luz a la niña y después volveré lo más rápido que pueda. Mi intención es esa.

¿Ya tenés la fecha estimativa en que vas a dar a luz?

Fines de junio. Mi idea es si Dios quiere parir y tomarme 15 o 20 días.

¿Ya tienen decidido con Corcho el nombre de la beba?

Estamos entre dos: Antonia o Eva. Entre esos dos será el nombre de la niña.

¿Cómo está viviendo Corcho tu vuelta a la televisión?

Bien. El es muy buen compañero conmigo, me apoya como toda pareja. Es muy buena onda. Está todo bien, todo lindo.

No hay comentarios: